Skip to main content

¿Cómo inició el sueño de tu último viaje?

Quizá tuviste una epifanía al probar comida típica del país en algún restaurante viste fotos, instagram stories o un Tik-Tok de algún amigo o conocido en ese lugar, o solo siempre sentiste fascinación per se por conocer X parte del mundo, bueno el mío comenzó en el trabajo…

Me encontraba realizando contenido digital de redes sociales para una famosa agencia de viajes y justo ahí nació la cosquillita de saber más de Grecia. Desde niña quería ir a España, ya había tenido varios sueños a lo largo de mi vida, en dónde me sentía sumamente feliz estando ahí, mi felicidad era tanta que al despertar quería tomar el primer vuelo al país.

Claramente no me era posible en ese entonces por muchas cuestiones pero el ímpetu de viajar, conocer y crear nuevos lazos estaba ahí, esperando a que algún día pudiera realizar un viaje a otro país. 

 

Esto que te cuento fue en el 2019 y con la poca información que tenía por parte de la agencia no se me hizo tan imposible realizar un viaje a Grecia,  pero en ese momento no tenía recursos necesarios para empezar siquiera a juntar para el pasaporte. 

Cayó la pandemia en el 2020 en México, más o menos por marzo, yo me encontraba en nuevo trabajo y dado que mis únicos gastos eran víveres del super y mi plan de celular, empecé a ahorrar, sin tener un presupuesto, una fecha o nada fijo…

A los pocos meses, conocí a mi actual novio, quien ha sido pieza clave para que este sueño se haga realidad. 

Le comenté que en este momento de mi vida, una de mis metas a mediano plazo era irme de viaje a Grecia y recuerdo que me dijo:- ‘’¡Qué padre!’’, sin saber ninguno de los dos cómo se iba a desarrollar todo. 

Llegó el año 2021, más preciso el mes de mayo, justo a nada de mi cumpleaños, ya llevaba unos 15k ahorrados pero, decidí invertirlo en un celular.

Foto mía en mi cumpleaños en Tepoz, comiendo una deliciosa y crujiente banderilla de camarón, sí, fui hasta Tepoztlán por una banderilla…

Entonces de lo que tenía ahorrado tenía ahora 10K, que también iban a desvanecerse, ya que mi novio y yo decidimos irnos a vivir juntos y con el ahorro restante, compré nuestra cama. 

 

Seguro te has de preguntar ¿Ajá y por qué me cuentas todo esto? Fácil, quiero compartirte mi historia, y decir que si a tus 28 años o más no has podido viajar al extranjero, no te sientas mal, triste o sin motivación para hacerlo. Quiero quien lo lea, vea que se puede, que puedes llegar a cumplir tus sueños y bueno porque es mi chamba también, LOL. 

Te hablo que para junio/agosto yo ya no tenía nada de lo ahorrado, pero sí un trabajo nuevo, el cual, me iba a permitir poder ahorrar más y llegar más rápido a la meta.

 

Al venirnos a vivir juntos mi novio me ayudó diciendo:- »Sé que quieres viajar, quieres irte a Grecia y New York, entonces te propongo que durante dos años, yo pago la renta para que tú, puedas juntar y viajar’’.

 

P.D.: Si eres mi novio y estás leyendo esto, siempre te voy a estar infinitamente agradecida por ayudarme a concretar esta meta, gracias por echarme porras y por ser una apoyo INCREÍBLE.

 

Y aquí empezó de nuevo la travesía de juntar para un sueño que cada día veo más cerca…

 

Esta será la primera parte de muchas de esta historia, así que no te despegues del blog para seguir en el chisme de mi viaje soñado a Grecia. 

¡Me voy a Grecia amigues!

¡Yo soy Mafer Ochoa y aquí hablamos de Grecia!